APRENDE A LIDIAR CON UN TRABAJO QUE NO TE GUSTA
- MDACOR & ASOCIADOS
- 4 ene 2019
- 2 Min. de lectura

Muchas personas permanecen años en un trabajo que no les gusta por miedo a no encontrar otro mejor. Otras, consideran que deben esperar a la oportunidad perfecta, solo para descubrir después de un tiempo que la perfección en el mercado no existe.
Si alguno de estos es tu caso, no te sientas solo.
Todos nos hemos sentido angustiados esperando que llegue la hora de almuerzo o solo pensando en que llegue el fin de semana. Si quieres saber cómo resolver esta situación sin renunciar a él, aquí te dejamos algunas sugerencias:
1. Busca casos similares
Pregúntale a personas que conoces si es que han pasado por situaciones semejantes y qué han hecho para solucionar sus problemas. También puedes investigar de manera online, donde probablemente encuentres algunos testimonios que te darán alguna luz. De esta manera podrás tener una mejor perspectiva.
2. Enfócate en el premio
Recuerda las razones por las que decidiste aceptar ese empleo y mantén ese objetivo en tu cabeza, debido a que tu trabajo puede ser solo un medio para un fin mayor que desees alcanzar a futuro.
3. No pierdas el sentido del humor
En los peores momentos el sentido del humor puede ser tu mejor aliado, ya que puede transformar la presión en liberación. No olvides que todo depende de la actitud con la que lleves las cosas y sonreír frente a las situaciones difíciles.
4. No evites las conversaciones difíciles
Si sientes que llegó la hora de tener “la conversación” con tu jefe, no la esquives, puede que él tenga la llave a tus problemas. Si te sientes infeliz en tu trabajo nunca dudes en tomar la iniciativa y hablar. Por más que parezca que nada puede mejorar, puede que te lleves una sorpresa. Lo peor que puede pasar es que le digan no a tu petición.
5. Concéntrate en tu vida fuera de la oficina
Cuando los malos pensamientos te abrumen, piensa en todas las cosas buenas que harás luego del horario de oficina. De esta manera podrás soltar buenas energías que te ayuden a revitalizar todo y hacer que tu mal humor se vuelva temporal.
Busca fuerzas donde no creas que haya y aprende a sobrellevar estos periodos de disconformidad. Podrás llegar a superarte y mejorar en tu trabajo, lo que te puede servir para ser contactado por otra empresa en base a tu desempeño sobresaliente a pesar de todo.
Comments