top of page

¿Cómo calcular su sueldo cuando usted es el dueño de la empresa?

  • Foto del escritor: MDACOR & ASOCIADOS
    MDACOR & ASOCIADOS
  • 13 abr 2018
  • 2 Min. de lectura

Algunos dicen que no es muy recomendable sacrificar su sueldo porque demuestra poco profesionalismo. Otros prefieren priorizar recursos para la compañía. ¿Qué debe hacer al final del mes en su propio negocio? Aquí algunos consejos de Entrepreneur.


Ya fundó su empresa, pero aún no sabe cuánto debe cobrar. O incluso peor, si es que es acertado pagarse un sueldo a sí mismo.


Algunos dicen que no es muy recomendable sacrificar su sueldo porque demuestra poco profesionalismo. Otros prefieren priorizar recursos para la compañía.


Según Entrepreneur, hay dos errores comunes que debe evitar: asignarse un pago que tu empresa difícilmente pueda solventar y llevar los ingresos del negocio íntegros a su cuenta personal.


Haga una lista integral de su gasto anual lo más detallada posible, así tendrá una idea más clara de cómo y en qué gasta.


Pregúntese cuánto le pagaría un empleador, dados sus conocimientos y destrezas. Aunque ese salario no toma en cuenta el tiempo invertido en arrancar el negocio, no hay que dejar de lado el ingreso que está sacrificando para emprender como un punto de referencia útil para determinar tu sueldo.


También es buena idea observar a la competencia. ¿Cuánto se pagan a sí mismos los dueños de empresas (de tamaño similar a la tuya) en la misma industria y región geográfica?


Una vez cuente con estas referencias, coteje las cifras con las finanzas reales de su empresa. Para ello, necesita revisar la proyección de flujo de efectivo en su plan de negocios y asegurarse de que está entrando suficiente dinero como para cubrir su propio esquema y otros gastos de operación.


Cuando un negocio nace, usualmente comienza con un déficit por un lapso de seis meses a dos años. Para proteger las finanzas de su empresa, es una optar por el sueldo mínimo es una alternativas viable.


No obstante, puede encontrar opciones para hacer crecer sus ingresos. A su salario mínimo podrá sumarle una cantidad a cuenta de nuevos clientes y cierre de tratos. Estas comisiones lo motivarán a trabajar más para ganar un ingreso extra; además, ayudará al desarrollo de la empresa.


Solo en el momento en que su compañía empiece a reportar ganancias, habrá llegado la hora de reevaluar tu sueldo. Por lo general, esto se traduce en un incremento salarial equivalente en porcentaje a la tasa de crecimiento anual del negocio.


Fuente: Diario Gestión

 
 
 

Comments


  • LinkedIn Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon

© 2023 para MDACOR & asociado Creado con Wix.com

bottom of page