
A través del Decreto Supremo N°272-2021-EF, han modificado el literal f) del artículo 3 del Decreto Supremo N°153-2015-EF.
Considerando
El Capítulo II de la Ley N°30296, Ley que promueve la reactivación de la economía, establece, de manera excepcional y temporal, el Régimen Especial de Recuperación Anticipada del Impuesto General a las Ventas (RERA), a fin de fomentar la adquisición, renovación o reposición de bienes de capital.
A través del Decreto Supremo N°153-2015-EF, se dictaron las normas reglamentarias del RERA, estableciéndose en el literal f) de su artículo 3 como uno de los requisitos para gozar del referido Régimen, el de llevar de manera electrónica el Registro de Compras y el Registro de Ventas e Ingresos, a través de cualquiera de los sistemas aprobados por las Resoluciones de Superintendencia Nos 286-2009-SUNAT y 066-2013-SUNAT.
En consecuencia, resulta necesario modificar el literal f) del artículo 3 del Decreto Supremo N°153-2015-EF, a fin de incluir dentro de dicho literal tanto la nueva regulación del llevado de manera electrónica del Registro de Ventas e Ingresos, como cualquier otra que respecto de dicho registro y/o del Registro de Compras implemente la SUNAT.
Modificación del literal f) del artículo 3 del Decreto Supremo N°153-2015-EF
Se modifica el literal f) del artículo 3 del Decreto Supremo N°153-2015-EF, en los términos siguientes:
“Artículo 3.- Requisitos para gozar del Régimen
Para gozar del Régimen, los contribuyentes deben cumplir con los siguientes requisitos:
(…)
f) Llevar de manera electrónica el Registro de Compras y el Registro de Ventas e Ingresos a través de cualquiera de los sistemas, módulos u otros medios aprobados por la SUNAT mediante resolución de superintendencia.”
Vigencia
El presente Decreto Supremo entra en vigencia a partir del primer día calendario del mes siguiente al de su publicación en el Diario Oficial El Peruano.
Comments