top of page

5 HÁBITOS DE TRABAJO QUE IRRITAN A TUS COLEGAS

  • Foto del escritor: MDACOR & ASOCIADOS
    MDACOR & ASOCIADOS
  • 4 ene 2019
  • 2 Min. de lectura

Existen malos hábitos que irritan a tus compañeros de oficina, ya sea porque perjudican el ritmo de trabajo o porque son capaces de perturbar el ambiente laboral. Estos comportamientos son tan comunes que inclusive puedas reconocer alguno como tuyo, pero ha pasado desapercibido. Sin embargo, algunos son muy fáciles de evitar y cambiar. Descúbrelos a continuación:


Llegar tarde

Sí, llegar constantemente tarde, en muchas empresas, es el motivo número uno de incomodidad entre los trabajadores. No estar atento a los horarios puede significar que no tienes respeto por los demás, quienes sí se esfuerzan por cumplir las reglas. Si ya oíste decir que todo buen profesional tiene el hábito de llegar a tiempo, es porque ello también puede interferir con la relación que tienes con tus compañeros. Procura planificar bien tu tiempo para evitar este comportamiento.


Quejarse continuamente

Todas las personas pueden tener malos días y toda la gente se puede quejar una u otra vez. Sin embargo, si estas quejas son constantes debes considerar revertir tu comportamiento. Por más que sientas todas las ganas de hacerlo, evita hacerlo en voz alta todo el tiempo, ya que quejarte a todas horas y todos los días puede ser muy irritante, lo que no beneficiaría al clima laboral. De igual manera, te recomendamos enfocarte más en las soluciones que en los problemas.


Tener falta de higiene

Este es uno de los grandes hábitos de trabajo que generan fastidio entre los colegas, por más que no sea exactamente un comportamiento que lleves a cabo en la oficina. No tomar un buen baño o no preocuparte por que la ropa que usas para ir a la oficina esté limpia son malos hábitos que pueden llegar a ser muy desventajosos. Esto debido a que transmiten una imagen negativa de ti: que tu descuido se puede reflejar en tu desempeño laboral. Presta atención a los detalles.


Tener tics nerviosos

Sabemos que este tipo de conductas no son tan fáciles de modificar, pero también es verdad que un tic nervioso probablemente altere a tus compañeros. Golpear tu escritorio, hacer ruidos con el lapicero, o mover zapatear son solo algunos ejemplos de los hábitos en tu trabajo que pueden alterar los nervios de los colaboradores. Intenta mantener tu autocontrol lo más que puedas día tras día.


No saber enfocarse

Imagina que en una reunión una de las personas está mirando todo el tiempo su celular, respondiendo mensajes o revisando sus redes sociales, inevitablemente va a terminar distrayendo a los demás trabajadores. Debido a ello, debes aprender a enfocarte en la tarea asignada o a la situación en la que te encuentras para que de esa manera logres llevar una buena dinámica de trabajo con los demás y logres tus objetivos.

 
 
 

Komentarze


  • LinkedIn Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon

© 2023 para MDACOR & asociado Creado con Wix.com

bottom of page